fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Se demuestra empíricamente que gestionar bien los recursos humanos mejora el resultado de la empresa

Según tesis doctoral realizada en España, las empresas que buscan buenas prácticas en la gestión de personas alcanzan un mejor gestión empresarial.

La excelencia en la gestión de los recursos humanos logra mejores resultados empresariales, según ha demostrado empíricamente una tesis doctoral leída en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Según informa la UPCT, la investigación doctoral, realizada por Lorena Para González, ha comprobado la correlación positiva entre el mayor o menor seguimiento de los modelos y teorías sobre las mejores prácticas en la gestión del personal y los beneficios o pérdidas obtenidas por 200 empresas industriales españolas, con plantillas de entre 55 y 500 empleados.

Trabajadores comprometidos y empoderados, con autonomía y singularidad son los objetivos que persiguen estas buenas prácticas empresariales, que requieren, según la investigadora, de “buenos liderazgos y estrategias apropiadas”.

La tesis, encuadrada en el programa de doctorado Administración y Dirección de Empresas, dirigida por los profesores Ángel Rafael Martínez y Daniel Jiménez y titulada ‘Implicaciones de la gestión de calidad total en la dirección de recursos humanos: una aproximación empírica bajo la óptica del modelo EFQM’, ha ratificado también que el modelo que propugna la European Foundation for Quality Magement se ajusta a las recomendaciones de la literatura predominante sobre la dirección de personal.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)