fbpx

Se extiende plazo para postular a los subsidios Tarjeta Banco de Materiales y de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda

Anuncio fue hecho por el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la extensión del plazo para postular a dos importantes subsidios enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias.

Se trata del Subsidio Tarjeta Banco de Materiales que está dirigido a las personas que necesitan reparaciones para enfrentar las bajas temperaturas y las lluvias invernales. Esta tarjeta aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar techumbres y canaletas en todo el territorio nacional.

Originalmente, este viernes 19 de marzo vencía el plazo de postulación, pero la autoridad entregó la buena noticia para que más familias puedan postular en este primer llamado que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo.

Este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.174.280) en materiales para la construcción y 2 UF ($58.717) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF).

También se extenderá el plazo de postulación del subsidio de mejoramiento y ampliación de vivienda, que concluirá el próximo 29 de marzo. Este beneficio permite financiar proyectos para cambiar techumbres, arreglar instalaciones eléctricas, reparaciones estructurales; o ampliar la vivienda, ya sea, construyendo un nuevo dormitorio, baño o una cocina.

El beneficio que se entrega dependerá del proyecto, pero considera subsidios desde las 55 UF hasta las 300 UF. La postulación se puede ser en la modalidad individual y colectiva. Esta se debe realizar a través de una Entidad Patrocinante que asesora técnicamente a la familia interesada, y desarrolla un proyecto. Además, debe contar con una constructora que ejecute el proyecto. Dicha postulación se realiza 100% online y los antecedentes se envían de forma digital (el listado de Entidades Patrocinantes está en la web del Ministerio de Salud).


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS