¿Se podrá? Un 93% de los hinchas de la UC está dispuesto a financiar la remodelación de San Carlos

78

Una encuesta realizada por la Universidad Católica que tenía por objetivo saber la opinión de sus adheridos respecto al financiamiento de la Nueva Fortaleza Cruzada, la cual albergará a cerca de 20 mil personas y que tendrá un costo de $30 millones de dólares, brindó buenos resultados para la institución, ya que el 93% de los hinchas está dispuesto a poner su propio dinero para financiar la obra.

Dicho porcentaje se obtuvo luego de encuestar a más de 10 mil personas a través de correo electrónico con la siguiente pregunta: “¿Estás dispuesto a realizar un aporte para el financiamiento?”.

Además, un 58% de los encuestados (aficionados, abonados y socios del club), frente a la pregunta de “¿Con cuánto dinero están dispuestos a aportar los hinchas del club de la franja?”, señalaron que podrían contribuir con al menos, 50 mil pesos para el proyecto de remodelación de San Carlos de Apoquindo.

En relación a toda esta situación, desde la Universidad Católica señalaron que “de acuerdo a las más de 10 mil respuestas recibidas desde todo Chile, el 40% de los consultados consignó que los hinchas deberían financiar el 10% del costo del proyecto, siendo la preferencia con mayor apoyo. Luego un 29% se inclinó por un 5% del financiamiento y un 21% cree que la hinchada debería participar en el 20% del financiamiento del nuevo estadio cruzado”.

Además, aseguraron que “tanto el nivel de participación, como las tendencias que nos mostró esta consulta, nos confirma que el proyecto del nuevo estadio es una instancia donde los hinchas quieren estar muy involucrados y donde quieren participar activamente. Nos llamó la atención que la compra de acciones haya sido la opción más votada en cuanto al aporte de nuestros hinchas y estamos seguros que eso se reflejará en la aprobación del aumento de capital que propondremos en la próxima junta de accionistas del 8 de abril”.


También te puede interesar: