¿Se podrán comprar cigarros? Ministerio de Salud aclaró la normativa sobre el tabaco

El jefe de la cartera, Enrique Paris, dio explicaciones sobre la medida en cuanto a la adquisición del producto

Fumadores

Desde el Ministerio de Salud aclararon la polémica por la venta de cigarros como productos de primera necesidad. Esta medida no tendrá mayor efecto en la ciudadanía, ya que este jueves se termina la diferenciación entre los artículos que son y no son esenciales.

Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aclaró que la medida llegaría a su fin esta semana, después de cumplirse una semana del instructivo impuesto por el gobierno debido a las altas cifras de contagio y para disminuir la movilidad social en el territorio nacional.

Este jueves desde las 21:00, la prohibición de venta de bienes esenciales quedará suprimida, tal como lo anunció la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“A partir de este viernes, pueden abrir todos los locales que venden artículos esenciales y las personas podrán ir a comprar con su permiso“, en tanto que “los comercios no esenciales podrán funcionar sólo en sus bodegas, vendiendo por delivery”, expresó la autoridad.

La decisión expuesta en la Comisión de Salud del Senado, provocó reacciones contrarias. “Una absoluta contradicción, inaceptable. No hay ninguna justificación científica para que se haya puesto el tabaco como un bien esencial“, fueron las palabras de senador del PPD, Guido Girardi.

Por su parte, la Cámara Nacional del Comercio, valoró la semana pasada el término de esta medida. “Como CNC valoramos que el Gobierno haya recapacitado, en base a toda la evidencia de estos últimos días, dejando sin efecto las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento del comercio”, declaró el organismo a través de un comunicado oficial.


 También te puede interesar: