¿Se pueden prohibir las visitas a los departamentos de comunas en cuarentena?

El Ministerio de Vivienda lanzó un decálogo con algunas recomendaciones.

Coronavirus Covid 19

Una mujer de Santiago Centro fue detenida por agresiones y maltrato animal luego de protagonizar una pelea por la prohibición del ingreso de visitas a su departamento.

Las medidas fueron impuestas por la administración del edificio, debido a la pandemia de Covid-19. En respuesta, la mujer rompió instalaciones, agredió a un conserje y pateó al perro de una vecina. El hecho reabrió el debate sobre las facultades que tienen los conserjes e integrantes de las viviendas colectivas.

“¿Puede el administrador o los conserjes prohibir el ingreso de las personas a los edificios? No, tampoco pueden solicitar salvoconductos”, respondió Víctor Pérez, abogado de copropiedad municipal de Ñuñoa.

El profesional aseguró que “si pueden filtrar. No es lo mismo ingresar a un edificio para entregar ayuda a un adulto mayor que ingresar a un edificio para tener una fiesta”.

El ministerio de Vivienda lanzó un decálogo con algunas recomendaciones. Tampoco prohíbe el ingreso de visitas, pero sí recomienda que se haga solo en casos excepcionales.

En su noveno punto indicó que “las visitas durante el periodo de cuarentena podrán ingresar solo en casos excepcionales para la asistencia a personas enfermas, en situación de discapacidad y adultos mayores”.


También te puede interesar