¡Se retira el Samurai Azul! Johnny Herrera anunció que deja el fútbol profesional

El histórico arquero de Universidad de Chile continuará su carrera como comentarista deportivo

El ex portero de Universidad de Chile y de la selección nacional, Johnny Herrera, anunció que se retira del fútbol profesional. Tras 22 años de carrera, el campeón de la Copa Sudamericana con los azules, seguirá ligado al fútbol, pero ahora detrás de pantalla.

El guardameta de 39 años, no renovó con Everton de Viña del Mar, finalizado el campeonato pasado, por lo que el retiro del profesionalismo era una alternativa que estaba barajando.

Era un tema que venía pensando desde mi salida de la ‘U’, no quería darle la razón a ciertas personas que no querían que siguiera jugando”, declaró Herrera a su nueva casa televisiva, TNT Sport.

Si bien el ex arquero de la selección chilena tenía ofertas de otros clubes, finalmente decidió convertirse en comentarista deportivo, medio en el cual ya ha incursionado en el programa “Pasaporte Qatar”.

El bicampeón de América dejó una huella en el fútbol nacional, con un palmarés de 13 títulos con Universidad de Chile, donde se convirtió en el jugador más ganador del club laico y un título con Everton, en el 2008 contra su archirrival, Colo Colo.


 También te podría interesar: