¿Se suspende el Pase de movilidad? Ministro Paris se cuestiona la medida

Casi la totalidad de los vacunados han solicitado el Pase de Movilidad.

Opiniones divididas ha generado la implementación del “Pase de Movilidad“. Luego de una semana, ¿seguirá vigente la medida?

Mientras que los contagios van al alza y se registraron miles de personas movilizándose a través del país, en el Ministerio de Salud se lo están cuestionando.

Las autoridades aseguraron que el pase será evaluado de acuerdo a la evolución de la pandemia. Más de una organización sanitaria debe estar pensando “se los dijimos“.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó que “si la situación lo amerita, vamos a modificar esta medida. Hay que recordar que esta fue tomada en base a que quisimos darle mucha más libertad a muchas personas, pero sobre todo a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrados“.

Esto se da en medio de la salida del Colegio Médico de la Mesa Social, debido a la forma de tomar decisiones en este espacio.

Ante esto el rector de la Universidad Católica y miembro de la Mesa Social, Ignacio Sánchez, comentó que “sería muy importante como gesto del Gobierno postergar este pase de movilidad, creo que así se abre una puerta importante para que el Colmed vuelva“.

Cabe destacar, que el pase de movilidad permite el desplazamiento de las personas que cumplan con los requisitos sin la necesidad de un permiso de Comisaría Virtual. Además, da la posibilidad de realizar viajes interregionales.