¿Se va del PSG? Christiane Endler termina contrato este año y ya visualiza su futuro

La arquera y capitana de la selección chilena habló sobre donde desea seguir su carrera profesional

La portera del Paris Saint Germain, Christiane Endler, termina contrato con el club parisino, por lo que la capitana de la selección nacional ya comienza a pensar acerca de su futuro profesional. La jugadora chilena llegó al cuadro francés 2017, donde ha destacado por sus grandes actuaciones que la llevaron a ser considerada la Mejor arquera del mundo en el 2020, según el medio The Guardian.

En una entrevista concedida a La Tercera, Endler se refirió al posible término del vínculo con el PSG y donde le gustaría seguir atajando. “Termino contrato este año y aún no tengo claro mi futuro. Pero está siempre la opción de seguir, explicó la guardavalla.

La arquera de 29 años militó en Colo Colo, Unión La Calera y Everton en Chile en el periodo 2008-2012, por lo que, ante la posibilidad de continuar su carrera en territorio nacional, la nominada en tres ocasiones al previo “The Best” respondió que “No lo sé, no me he planteado eso aún. Creo que todavía me quedan unos años allá. Quizás probar en otra liga más adelante no sería malo. Pero por lo menos los años que vienen pretendo seguir en Europa”.

Repechaje a JJ.OO. Tokio 2020

La selección femenina de fútbol está en Turquía para disputar el repechaje a los Juego Olímpicos que se disputarán este año, donde tendrán su primera prueba ante la escuadra de Camerún.

Estamos bien. Lamentablemente no hemos podido jugar mucho antes de estos encuentros, pero lo que se ha hecho esta semana, durante estos entrenamientos, ha estado muy bien. Nos conocemos hace mucho tiempo, sabemos a lo que jugamos y lo que tenemos que hacer. Sabemos lo que quiere el entrenador. Esta semana hay que mejorar algunas cositas, ponernos a punto, e intentar salir con todo frente a Camerún”, señaló Endler en la previa al debut de este sábado.

La protectora bajo los tres palos del elenco nacional tiene claro de las virtudes de las africanas. “Siempre es una dificultad saber que el rival es más rápido que tú. Por eso tendremos que ser muy inteligentes, plantear bien el juego, estar concentradas en todo momento. Sabemos cómo pararnos e intentar disminuir esa brecha de velocidad”, agregó.

Clasificar a los Juegos Olímpicos sería cumplir un objetivo más con esta Selección, un sueño más. Creo que hemos logrado bastantes cosas este último tiempo, pero todo dentro de los objetivos que nos hemos planteado. Espero que lo logremos, sería algo súper importante para nosotros, para el país. Pero esto no queda ahí; no es clasificar y ya estamos listas. Tenemos que clasificar y después ir a competir a los Juegos Olímpicos”, sentenció Christiane.

Cabe señalar que, si elenco chileno clasifica a los JJ.OO., estaríamos en presencia de un hecho histórico en la delegación nacional, ya que por primera vez el representado de Chile estaría compuesto mayoritariamente por mujeres.


 También te podría interesar: