Se viene la lluvia: Se reportan las primeras precipitaciones en Santiago y regiones

Usuarios de redes sociales reportan desde distintos puntos de la capital la caída de las primeras gotas.

La Dirección Meteorológica de Chile ya lo había pronosticado y el día llegó; a partir de este viernes y hasta la madrugada del domingo se registrarán precipitaciones “de intensidad de normal a moderada” desde la Región Metropolitana hasta Los Ríos.

Las primeras gotas comenzaron a caer muy temprano en la mañana, principalmente en las comunas de Santiago, San José de Maipo, La Florida, Puente Alto y Buin; mientras que en regiones se han reportado en San Fernando, Talca, Concepción y distintas localidades de la región de La Araucanía.

Se espera que durante la jornada de este viernes en la Región Metropolitana caigan entre 15 a 30 milímetros de agua, con un estimado de 32,7 en la comuna de Pudahuel, 25,2 en La Reina y 24,2 en Puente Alto.

En tanto, en Santiago podrían caer 18,2 milímetros, mientras que en Colina 16,3.

Revisa el Boletín Meteorológico

Zona Norte: Entre las regiones de Arica-Parinacota y Atacama la costa variará de nublado variando a despejado, el interior estará despejado. Las regiones de Atacama y Coquimbo presentarán abundante nubosidad en costa, en tanto, el interior variará de nublado a despejado.

Zona Central: Se presentará con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad en todo el tramo, además se espera la probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones de Maule y Biobío, viento de hasta 40 km/h en las regiones de Ñuble y Biobío”.

Zona Sur-Austral: Las regiones de la Araucanía y tramo norte de Los Ríos estarán con cielo cubierto, lluvia y probables tormentas eléctricas, el tramo sur de la región de Los Ríos estará nublado y con precipitaciones hasta la mañana. La región de Los Lagos y Aysén variaran de nublado a nubosidad parcial, con precipitaciones aisladas en el tramo sur de Aysén. La región de Magallanes estará con nubosidad parcial con viento de hasta 40 km/h.

Zona Insular: Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial ocasionalmente nublado y chubascos aislados en la mañana. El archipiélago de Juan Fernández estará con nubosidad parcial variando a nublado y chubascos con viento de hasta 40 km/h. Finalmente, la Península Antártica presentará cielo cubierto y neblina variando a nubosidad parcial.


También te puede interesar: