Sábado, Febrero 20, 2021

Se vienen las finales femenina y masculina del Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año en mundo del tenis se prepara con todo para este fin de semana

El Abierto de Australia llegó a su recta decisiva. El primer Grand Slam del año en mundo del tenis se prepara con todo para este fin de semana, pues se vienen sus finales, tanto en el cuadro femenino como masculino, ambas con pronóstico reservado.

Para este sábado el turno es de las mujeres. Al partido decisivo llegaron la japonesa Naomi Osaka (3°) y la estadounidense Jennifer Brady (24°). En este duelo en particular, el favoritismo recae en la jugadora asiática, que en semifinales eliminó a Serena Williams, quien era la gran favorita. Además, Osaka ha sido alabada por varios expertos por mostrar el mejor nivel de juego en todo el torneo.

Por su parte, Brady vivirá su primera final grande. Profesional desde el año 2010, sólo tiene un título ganado en toda su carrera. Sin embargo, se ha mostrado con desbordante confianza para desafiar a su oponente.

En el lado de los hombres, la expectación es enorme, pues podríamos ser testigos de algo histórico. Al encuentro final llegaron el serbio Novak Djokovic (actual número uno del mundo) y el ruso Daniil Medvedev (4°).

De ganar “Nole”, lograría ser campeón en suelo australiano por novena vez, alargando su hegemonía en este campeonato. Por su parte, Medvedev intentará obtenerlo por vez primera, como también hacer validar su paternidad ante Djokovic, a quien aventaja 4-3 en partidos ganados.

Ambos cotejos se podrán ver en Chile a través de la señal de ESPN, a partir de las 5:30 de la mañana. Este sábado 20 es el turno de las damas y el domingo 21 los varones.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS