Sábado, Febrero 20, 2021

Sebastián Becaccece confesó que ya no tiene contacto con Jorge Samapoli

Sebastián Becaccece siempre fue el acompañante leal de Jorge Sampaoli cuando trabajaban juntos. Desde Sport Boys hasta la Selección de Argentina (pasando por O’Higgins, Universidad de Chile y la “Roja”) siempre mostraron una química envidiable. Pero eso ya terminó.

En entrevista con El Clarín, el ex Director Técnico de Racing Club manifestó que ya no tiene contacto con el oriundo de Casilda. “Hoy no tengo contacto. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento”, explicó.

Asimismo, agregó que “pasaron un montón de cosas. Construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir, después surgió algún tipo diferencia”.

Se refirió también a su ciclo en la Selección Argentina y cree que va bien encaminada, pero que no tiene en mente volver y tener una revancha. También agregó que él no va a decir lo que pasó con los referentes durante su estadía en la “Albiceleste”.

“La intimidad y la discreción son sagradas. Tal vez, lo debería explicar el conductor. Yo fui un simple acompañante. Tengo valores que considero fundamentales. Eso yo no lo negocio. Hablo y me expreso donde tengo que hacerlo, en el campo de juego”, concluyó.

Tuvo palabras para Marcelo Bielsa, a quien considera “la persona que nos inspiró a un grupo de jóvenes a sentir el juego y el fútbol de una manera y estoy agradecido. A una determinada edad, donde uno busca sus referentes, te marca”, aclaró.

Acérrimo hincha de Newell’s Old Boys, Becaccece de momento no está interesado en dirigirlo. “Es mi espacio como hincha. Y como fiel espectador, no quiero perderlo”, manifestó.

A añadió que le encantaría ver a gente como Gabriel Heinze, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa y Gerardo Martino comandando la institución. También se siente orgulloso de tener ídolos como Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Luego de cuatro años dirigiendo en Argentina (Defensa y Justicia, Independiente y Racing) dijo que le ha servido para crecer en su profesión. Respecto a su futuro, “a partir de ahora empezaremos a evaluar distintas propuestas”, cerró.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS