Sebastián Núñez: “La zumba no solo sirve para mejorar nuestro estado físico”

En entrevista con Duplos, Sebastián Núñez nos habló sobre la importancia de la zumba para la salud física y mental, sobre todo en pandemia.

Sebastián Núñez: instructor de zumba certificado.
Sebastián Núñez: instructor de zumba certificado.

En un nuevo vivo de Duplos dirigido a nuestra salud física y mental, Sebastián Núñez, instructor de zumba y finalista del Zumba Next Rising 2019, ¡nos puso a mover el bote!

Tras ser consultado sobre los beneficios que aporta el baile a una vida saludable, Seba Núñez nos contó que bailar es esencial por la alegría que nos entrega.

“En estos momentos de pandemia poder desconectarse a través del baile mezclado con el fitness, hace que te llenes de energía y olvides de los problemas”, aseguró.

En esa línea, Sebastián también hizo hincapié en que la zumba no solo sirve para mejorar nuestro estado físico, como algunos creen, sino que además ayuda a nuestra salud mental.

“La idea es inyectarnos de energía desde la mañana para que tengamos un día exitoso, alegre y motivador”, comentó Núñez.

Al preguntársele por sus clases de virtuales de zumba, el entrenador dijo que “la idea es llegar siempre más allá”. Además de que actualmente da clases online desde Chile a alumnos en Asia, Europa y Norteamérica.

“Hoy en día tengo muchas alumnas que son del extranjero, aunque pretendo retomar las clases presenciales. Pero de todas formas voy a continuar con algunos horarios de clases online, para quienes les acomoda conectarse desde su casa”, expresó Sebastián Núñez.

Sebastián Núñez ¡vuelve con las clases presenciales de zumba!

En medio de las reacciones en tiempo real de sus estudiantes, el capacitador también nos habló de sus experiencias representando a Chile internacionalmente. Específicamente en países como: Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Paraguay, Argentina, Corea e Italia.

Entre otras cosas, el también profesor de baile nos reveló algunos detalles de su rutina de alimentación. Entre ellos, tomar mucho líquido, batidos de proteínas, vitaminas, 3 desayunos y picotear durante todo el día.

No obstante, fue claro al recomendar a quienes estén interesados en mejorar su nutrición, que consulten a un nutricionista por una dieta personalizada acompañada de ejercicio.

Finalmente, el instructor que lleva aproximadamente 8 años en zumba, nos invitó a que nos dediquemos un tiempo de al menos una hora al día para despejarnos. A la vez que cumplimos nuestros objetivos de bajar de peso y desoxidar el cuerpo y la mente a través de la zumba.

Si quieres una clase gratuita de zumba, comenta aquí: