Sebastián Piñera confirma protección especial a Elisa Loncón

Tras una serie de amenazas de muerte, la presidenta de la Convención denunció los hechos ante Fiscalía.

Elisa Loncón y Sebastián Piñera
Elisa Loncón y Sebastián Piñera

Sebastián Piñera llegó a votar a as 9:00 horas en la comuna de Las Condes. En un punto de prensa, afirmó que Elisa Loncón tendrá resguardo de seguridad.

Este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el Gobierno estaba analizando la solicitud de la mapuche al Ejecutivo, quien denunció recibir injurias y amenazas en su contra.

Por esto, en la instancia el mandatario confirmó que se le concederá seguridad especial a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

“Por supuesto que le vamos a dar protección”, afirmó durante el encuentro.

“Es importante que los que creemos en la democracia y la paz, nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico. También tenemos que combatir esa mala práctica de la amenaza, de la prepotencia, de las funas”, agregó.

Gobierno dará protección a Elisa Loncón

Además, el mandatario se dirigió en cámara a la mapuche, tras las denuncias que realizó la presidenta de la Convención a la Fiscalía.

“Por eso, le digo a Elisa Loncón, que va tener toda la protección que ella requiere, y ojalá que todos los chilenos tengamos la capacidad de vivir en paz, con tranquilidad y no sujetos a tanta violencia y a tantas amenazas”, agregó el presidente.

Durante su discurso, también indicó que, pese al fin de semana largo, está seguro que cientos de chilenos y chilenas acudirán a las urnas a ejercer su voto.

“Es verdad que estamos en vacaciones de invierno, es un fin de semana largo, y además hemos ido ampliando las libertades. Confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestro compromiso, que seamos parte de la democracia. Que a pesar de todo vengamos a votar hoy día, porque es un día importante. Es el primer paso para elegir al próximo presidente de Chile“, señaló al respecto.