fbpx
Miércoles, Diciembre 2, 2020

Sector público pedirá reajuste salarial de 6% nominal

Así lo acordaron los 15 gremios de la Mesa del Sector Público.

Los trabajadores de los 15 gremios de la Mesa del Sector Público del sector público acordaron pedir al Gobierno un reajuste salarial de 6% nominal.

De esta forma, bajaron sus pretensiones cercanas al 7,5% nominal que exigieron el año pasado, de la que finalmente se aprobó en el Congreso un reajuste de 3,2%.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 12 meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1,7%, mientras que en junio se registró una variación negativa de 0,4%.

En tanto, según el mismo organismo, en el último año, los sueldos en el sector público han subido 9,7%, mientras que en el resto de las industrias, en promedio, esta cifra llega al 4,4%.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Comienza el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

Comenzó el pago del Aguinaldo para Pensionados: Revisa si calificas y qué monto recibirías

Según información del IPS, el monto base del Aguinaldo de Navidad para este año es de $23.081, y solamente se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2020.

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)