Secuestro en Collipulli: Fiscal pide audiencia reservada

Serían 14 las personas involucradas en los hechos.

Torturas y secuestro en Collipulli Roberto Garrido

Durante esta mañana, nuevos antecedentes salieron a la luz en Collipulli, luego de que se encontrara un cuerpo que apunta al caso de secuestro y tortura en la comuna.

Serían 14 las personas involucradas en los hechos y con órdenes de detención que son buscadas por PDI. Por el momento son dos las detenidas quienes se entregaron ante la Fiscalía.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, solicitó que la audiencia de control de detención de las dos personas reservada dada la violencia de los antecedentes presentados. De este modo, solo podrán estar presentes la jueza, el fiscal, los abogados defensores y los imputados.

“Destaca principalmente la inusitada violencia que los participantes de este hecho han desplegado en contra de las víctimas”, declaró Garrido.

Los antecedentes del secuestro en Collipulli

Los hechos se remontan al 8 de junio, cuando las víctimas del secuestro llegaron hasta el predio de María Ancalaf para reparar una camioneta y una casa. En el lugar, encontraron una serie de armas (escopetas, fusiles y armas de puño), las cuales sustrajeron para luego venderlas.

Se cree que el robo habría motivado a los responsables a secuestrar y torturar a las víctimas. En un descuido, Ernesto Abello, logró escapar lanzándose por un barranco y pasando por un estero, llegando a un domicilio particular pidiendo ayuda.

Los dueños de casa, al ver sus golpes con hacha en la cabeza, fracturas y cortes en sus extremidades, pidieron ayuda a Carabineros.

Rápidamente, la Segunda Comisaría de Collipulli se trasladó al sitio para verificar la denuncia. Sin embargo, no encontraron rastros de la segunda víctima.

Las evidencias recopiladas apuntan a lo peor: habría sido asesinada. No obstante, desde Fiscalía aseguran que aún no se encuentra el cuerpo de la víctima.

Por el momento, la PDI trabaja en encontrar a las otras víctimas. Además, esperan los resultados de las pesquisas del Servicio Médico Legal.