fbpx

Secundarios se toman sede del Demre en protesta por Prueba de Transición

La vocera de la ACES, Catalina Garay, señaló que las autoridades “nos quisieron dar un portazo respondiendo con la PDT, cuando no existen las condiciones y sabiendo que este es un año súper particular”.

Un grupo de estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) mantienen tomada desde esta mañana la sede central del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) en avenida José Pedro Alessandri en Ñuñoa.

Fueron alrededor de 60 escolares los que llegaron al lugar para manifestarse y posteriormente tomándose el recinto, exigiendo que se escuchen sus demandas sobre el proceso de admisión a las universidades en contexto de crisis sanitaria.

La nueva Prueba de Transición (PDT) que reemplazará a la PSU durante este año de pandemia es vista con malos ojos por los jóvenes, quienes exigen cambios en la medición y metodología para la admisión universitaria en el año 2021.

La vocera de la ACES, Catalina Garay, señaló que las autoridades “nos quisieron dar un portazo respondiendo con la PDT, cuando no existen las condiciones y sabiendo que este es un año súper particular.

“Tuvimos que descuidar nuestros estudios para poder salir a trabajar y levantar la olla común dentro de nuestras casas”, sentenció.

Es por esta razón que indicaron que no están de acuerdo con el proceso que se rendirá durante los primeros días de enero y en dos grupos ante la pandemia y añadió que no dejarán de movilizarse hasta que se transforme el modelo completo.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS