fbpx

Segundo juicio contra Trump iniciará el 8 de febrero

La Cámara de Representantes acusó al exmandatario de alentar a sus partidarios en la toma del Capitolio el 6 de enero.

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca no puso fin al impeachment aprobado contra el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por su controvertido rol en el asalto al Capitolio de principios de año. 

Este viernes Chuck Schumer, Líder de la Mayoría del Senado, reveló que la Cámara Alta tiene previsto iniciar el juicio contra Trump la segunda semana de febrero.  

Del mismo modo, Schumer adelantó que la Cámara de Representantes prevé enviar las acusaciones este lunes, iniciando el día siguiente los trámites preparatorios.  

Este cronograma permitirá al equipo legal del multimillonario a prepararse y a que el Senado confirme los miembros del gobierno de Biden. 

“El Senado realizará el juicio por el impeachment a Donald Trump. Será un juicio pleno. Será un juicio justo”, dijo Schumer.

Las acusaciones 

El impeachment se relaciona con su actuación el pasado 6 de enero, cuando encabezó el mitin en contra de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembres. 

Aquel día, Trump invitó a que sus seguidores hicieran oír sus voces “pacífica y patrioticamente” con todas sus fuerzas, cuando estos se preparaban para protestar en el Capitolio, lugar en donde se certificaba la victoria de Joe Biden. 

El caos se apoderó del lugar. El resultado: cuatro manifestantes y un agente perdieron la vida. 

Con estos hechos, se señala que el exmandatario puso en peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno, amenazando la integridad del sistema democrático.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS