Últimos días para postular al subsidio que te permite comprar una casa de hasta 2.200 UF

Este Subsidio permite adquirir una vivienda nueva o usada, o la construcción de la misma si se posee sitio propio

Solo hasta este viernes 4 de diciembre dura el plazo para postular al Subsidio Habitacional para la Clase Media (DS1), beneficio que entrega montos para la compra y construcción de vivienda en sitio propio. el cual permite adquirir una vivienda nueva o usada, o la construcción de la misma si se posee sitio propio.

Se trata de un programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que poseen capacidad de ahorro y tienen la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Dada la contingencia sanitaria, la postulación se realiza 100 por ciento online en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El subsidio DS1 es un apoyo estatal que permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial en sectores urbanos o rurales.

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio DS1?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020).
  • Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Dependiendo del título y tramo al que postulas, debes acreditar el monto mínimo de ahorro exigido y el porcentaje de vulnerabilidad del (RSH) requerido.

En el caso de quienes postulan al subsidio de construcción, deben acreditar la disponibilidad del sitio y contar con los Certificados de Informaciones Previas y Factibilidad de Dación de Servicios.

Además deben cumplir con el monto mínimo de ahorro exigido y el porcentaje de vulnerabilidad del (RSH) requerido para este subsidio.


También te puede interesar:

 

Exit mobile version