fbpx

Segundo pago del Bono Marzo: revisa si te corresponde

Beneficiados con subsidios y pensionados del IPS están entre quienes pueden cobrar el aporte.

Desde la quincena de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como “Bono Marzo”, beneficio que este año llegará a cerca de 1,6 millones de familias.

Desde 2019, el Gobierno determinó adelantar los pagos de este beneficio, que por lo general se otorgaba en su totalidad durante el mes de marzo, para ayudar de manera más oportuna a las familias.

El segundo pago del Aporte comenzó el lunes 1 de marzo y beneficiará a 549.251 familias, que desde ya pueden consultar el estado de su pago.

Las personas que pueden cobrar su Bono Marzo desde esta semana son quienes la primera mitad de cada mes reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio hasta el 15 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio durante esta semana, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS