Viernes, Enero 22, 2021

Segundo Retiro 10% AFP: Conoce todos los detalles sobre este beneficio

La posibilidad de un Segundo Retiro de 10% de las AFP se aprobó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados

El próximo martes se votará en la Sala de la Cámara de Diputados el articulado del proyecto que permite un nuevo retiro del 10% de los fondos de AFP, y que establece el pago de un gravamen para personas de mayores ingresos que hagan uso del beneficio.

¿Cuánto se podrá retirar de los fondos de AFP?

Establece un retiro máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF. Si los fondos son menores a esta cifra, se podrá retirar la totalidad de ellos.

¿En cuantas cuotas se pagará el Segundo Retiro del 10%?

La entrega del dinero retirado se efectuará en una sola cuota en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que es presentada la solicitud a la correspondiente administradora.

¿Podrán ser retenidos por deuda de pensión alimenticia?

Los fondos estarán sujetos a retención, suspensión y embargabilidad por deudas originadas por obligaciones alimentarias.

¿Qué trámites quedan para su aprobación total?

El proyecto no pudo ser despachado a Sala por el atraso que produjo la presentación de indicaciones, que buscan determinar algunos requisitos para el retiro del dinero.

Entre ellas se encuentran: focalizar los recursos en quienes disminuyeron sus ingresos en al menos un 30%, que los fondos sean devueltos y que paguen impuestos.

Lo que resuelva la comisión debe ser ratificado por la Sala de la Cámara de Diputados y posteriormente por el Senado.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS