Domingo, Enero 17, 2021

Segundo Retiro del 10% de las AFP: Revisa el estado de tu solicitud

Millones de personas hicieron el trámite de solicitud de su segundo 10% de las AFP, por lo que ya comenzaron los primeros depósitos a los afiliados

Por Ley, cada administradora tiene un plazo inicial de 10 días para emitir el primer pago, en caso de que el monto solicitado se entregue en dos giros iguales, equivalentes al 50% cada uno.

Millones de personas hicieron el trámite de solicitud de su segundo 10% de las AFP, por lo que ya comenzaron los primeros depósitos a los afiliados que solicitaron el uso de parte de sus fondos previsionales.

Pero además, dentro de los primeros cuatro días de este plazo, las AFP deberán responder a cada cliente por la solicitud emitida. El trámite puede ser aceptado o rechazado por la entidad, y por lo general en este último caso se produce por errores a la hora de ingresar datos.

Revisa el estado de tu trámite

De acuerdo a los pasos del proceso, cada AFP debe informar mediante correo electrónico a sus afiliados por el resultado del trámite. Para quienes emitieron su solicitud en los primeros días, deberían recibir su respuesta durante esta semana mediante esta vía.

En el caso contrario, pueden ingresar al sitio web de cada AFP y si bien cada plataforma es diferente puede contar con una sección especial de consulta para realizar el seguimiento del trámite.

Revisa aquí el estado de tu solicitud

Fechas de pago del Segundo Retiro del 10%

El pago del dinero, una vez aprobada la solicitud, se efectuará en dos cuotas para quienes retiren sobre $1 millón: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si bien, para quienes pidieron su 10% el primer día el plazo establecido por Ley concluye el próximo 23 de diciembre, desde la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informaron que los primeros pagos se efectuaron antes del 17 de diciembre.

 


Te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS