Sábado, Febrero 20, 2021

Seguro de Cesantía: Revisa aquí si puedes retirar el total de tu saldo

En 2020 se registró una tasa de un 11,6% de desempleo en nuestro país, razón por la que se ha flexibilizado el acceso al pago de este seguro.

Según indicó la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), hasta el día sábado 6 de marzo de 2021, las personas podrán realizar el retiro completo de su saldo que han ahorrado en su cuenta individual de cesantía, aunque para ello, se deben cumplir con algunos requisitos.

Dichas condiciones, son las siguientes:

  • Estar cesante.
  • No haber cotizado durante los últimos 2 meses.
  • Contar con un saldo en la cuenta individual de cesantía.

Como se puede apreciar, se ha flexibilizado bastante el acceso al cobro de este seguro, ya que los requisitos son muy bajos. A su vez, cabe destacar que también pueden optar a este pago aquellas personas jubiladas y emprendedores/as que alguna vez hayan cotizado en la AFC y que cuenten con ahorros en sus respectivas cuentas individuales de cesantía.

Si deseas conocer el monto total de tus fondos y tu situación actual ante este beneficio, puedes ingresar al sitio oficial de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Para verificar tu caso, será necesario el Rut o Clave Única y Clave de acceso a la AFP y así, sabrás si tienes derecho al Seguro de Cesantía o al Retiro total del saldo de la cuenta individual.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS