fbpx

Seguro escolar Covid por Fonasa: ¿Cómo funciona?

Su objetivo es dar cobertura gratuita a estudiantes en prestaciones asociadas al coronavirus.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Marcelo Mossoanunciaron la disposición del Seguro Escolar COVID-19.

El secretario de Estado informó de esta medida contextualizada en el inicio del año académico y el regreso a clases presenciales de este lunes, donde 3 mil establecimientos de básica y media, así como 2 mil parvularios, retornaron a las salas.

El objetivo de este seguro es garantizar la cobertura de salud gratuita a estudiantes, párvulos y de niveles escolares, en prestaciones asociadas al Coronavirus.

Mosso indicó que se busca que frente al “temor ante el contagio de una niña, niño o adolescente, en su desarrollo educacional en este tiempo, el impacto financiero no sea otro temor más”.

Según indicó el director de Fonasa, el Seguro Escolar COVID-19 está destinado a todos los alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Mineduc, de los niveles de párvulo, enseñanza escolar básica y media.

El programa entregará gratuidad a todos los tramos de Fonasa, es decir el A, B, C y D. Todas las personas que se encuentren en estos, tendrán atenciones por COVID-19 sin costo y sin copago.

Acerca de los usuarios de isapres, Mosso indicó que las prestaciones asociadas al virus dependen de la contemplación que cada plan de las privadas entreguen a sus cotizantes.

Se continuará con la fórmula tradicional de Fonasa. En este sentido, se deberá acudir al consultorio más cercano o donde se esté inscrito, mientras que si el caso es de gravedad, hay que recurrir al hospital base de la zona.

Sin embargo, con motivo de la emergencia sanitaria, se cuenta con una Red Integrada de clínicas privadas con convenio al fondo de salud, las que se considerarán como atención pública.

Las niñas, niños y adolescentes, deberán acudir a cualquiera de los centros mencionados y los procedimientos realizados serán cubiertos por el Seguro Escolar COVID-19. 

Finalmente, si el recinto hospitalario no cuenta con capacidad para generar la atención, este deberá encargarse de la derivación de la persona a otro prestador de la Red Integrada de Salud.


 También te puede interesar 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS