Seis datos que debes saber sobre el Permiso de Traslado para Vacaciones

Más de 16 mil autorizaciones se han realizado hasta ahora.

1046

Desde este lunes 4 de enero se encuentra habilitado en Comisaría Virtual el Permiso de Traslado para Vacaciones, un permiso extraordinario que dará la posibilidad de vacacionar y desplazarse entre comunas que se encuentren desde la Fase 2 en adelante.

El documento estará vigente hasta el próximo 31 de marzo y es complementario al Pasaporte Sanitario. Se puede solicitar sólo una vez y no  es válido para comunas que se encuentren en cuarentena.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó en el balance diario que -en lo que va de día- ya se han entregado más de 16.500 permisos.

Todo lo que debes saber del permiso

¿Dónde obtenerlo? En la página de Comisaría Virtual, en el ítem de “Permisos temporales individuales”. De ahí hay que buscar la autorización número 18.

¿Para qué sirve? Este permiso habilita para el traslado intra e interregional, desde y hacia sectores o localidades que se encuentren en Paso Transición a localidades o sectores que se encuentren Pasos Transición, Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 2, 3, 4 y 5).

  • ¿Puede ir a más de un destino con el permiso? No, este permiso se establece para el traslado a un solo destino, él que deberá ser especificado por el solicitante. El permiso autoriza, exclusivamente, para el traslado a dicho destino en la fecha señalada.
  • ¿Tiene un límite de tiempo el inicio del viaje? Sí, el desplazamiento del lugar de origen al de destino deberá realizarse en un periodo máximo de 48 horas desde la hora de salida establecida en el permiso emitido.
  • ¿Sirve para viajar dentro del horario de toque de queda? No, el permiso no funciona como salvo conducto, por lo tanto, sólo debe ser usado en horario fuera del toque de queda.
  • ¿Se saca un solo permiso, que incluye ida y el regreso? No, para el traslado de vuelta el usuario deberá nuevamente ingresar a Comisaría Virtual y sacar el permiso de vacaciones. La autorización será otorgada siempre y cuando el punto de salida coincida con el lugar de vacaciones señalado. Lo mismo con el destino.

También te puede interesar: