Selección argentina pierde a delantero previo al duelo contra Chile

Compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen es baja de último minuto en la Albiceleste.

Selección argentina lesión
Selección argentina lesión

La selección argentina ya se alista para la Copa América de Brasil 2021. El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni tuvo que hacer llamados de emergencia, ya que perdió a uno de sus delanteros previo al torneo continental.

Se trata del atacante Lucas Alario. El compañero de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen se bajó de la nómina de 28 jugadores.

El ex River Plate y Colón de Santa Fe no pudo superar una lesión muscular, la cual lo mantenía apartado de los entrenamientos de Argentina.

Alario registra 21 minutos jugados por la selección argentina en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El ariete no ha marcado goles en las clasificatorias, pero lleva tres dianas con la camiseta trasandina en 2 partidos amistosos en el 2019 y 2017.

Cabe recordar que Lucas Alario tampoco pudo estar en la Copa América anterior, también por lesión.

¿Quién será su reemplazante en la selección argentina?

En su lugar estará el delantero de los Millonarios de barrio de Núñez, Julián Álvarez. La joven figura de River Plate entró por primera vez en la nómina adulta, luego de disputar torneos en las selecciones menores.

La cuenta de Twitter de la Albiceleste, actualizó el listado de futbolistas de cara a los compromisos en el torneo continental.

Los otros delanteros de Scaloni

Sensible baja para la selección argentina. Sin embargo, Lionel Scaloni tiene un abanico de posibilidades en delantera.

Lionel Messi comanda el listado. La estrella de Barcelona y capitán de Argentina es figura en el equipo. La Pulga si bien no ha convertido en las últimas fechas, toda selección el mundo le gustaría contar con sus servicios.

La nueva contratación de Barcelona, Sergio Agüero es uno de los más seguros para hacer compañía a Messi en delantera. El goleador histórico de Manchester City debería ser titular ante Chile.

El compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán, Lautaro Martínez está siendo considerado por Scaloni, quien ha puesto al Toro en las oncenas iniciales. Puede que el ex atacante de Racing le quite el puesto a Agüero.

Joaquín Correa es otra opción en el ataque de la selección argentina. El jugador de Lazio puede cumplir funciones como delantero y volante ofensivo.

Argentina hará su debut en la Copa América de Brasil ante la selección chilena el lunes 14 de junio, a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Nantes Santos