Selección chilena cayó ante Japón y se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Roja perdió por la cuenta mínima ante las anfitrionas.

Selección chilena eliminada de los JJOO
Selección chilena eliminada de los JJOO

La selección chilena de fútbol perdió por la cuenta mínima ante Japón en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esta derrota, La Roja se despidió del certamen mundial sin saber de triunfos.

Una triste caída de las chilenas, quienes hicieron una correcta presentación ante las niponas, mas no pudieron batir el arco rival.

Las dirigidas de José Letelier llegaban a este compromiso con la obligación de ganar. Con dos caídas anteriores, su única opción era sumar de a tres para poder clasificar como mejores terceras.

Te puede interesar: Pink quiere pagar multa de jugadoras que se negaron usar bikini

La dura caída de la selección chilena

En el compromiso válido por la tercera fecha del Grupo E, Chile se jugaba la vida ante las japonesas en el Estadio de Miyagi.

La escuadra japonesa también necesitaba del un triunfo para seguir con vida en los Juegos Olímpicos realizados en el país del sol naciente.

El cuadro nacional tuvo un mejor arranque que en los dos duelos anteriores, donde perdieron con Gran Bretaña y Canadá. Sin embargo, las niponas fueron superiores en largos pasajes del encuentro.

La polémica del partido fue por parte del cuadro nacional. La seleccionada Francisca Lara probó al arco, pero su disparo impactó el larguero, a los 67 minutos.

Las chilenas celebraron la diana, pero tras revisión en el VAR, la jueza Borjas de Honduras decidió anular el gol de la jugadora del Le Havre de la Division 1 Femenina de Francia.

El único gol del encuentro lo marcó Nina Tanaka, cuando el reloj indicaba los 77 minutos de partido.

Final del partido y la selección chilena cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin saber de triunfos.

Próximos desafíos de La Roja

El cuadro nacional retornará al país en los próximos días, en conjunto con otros integrantes de Team Chile.

Por ahora, la escuadra nacional tendrá que pensar en su próximo desafío, el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.