Selección chilena de baloncesto derrotó a Nicaragua y mantiene su campaña perfecta

El cuadro nacional ganó sus tres partidos en cuadrangular previo al Mundial del 2023.

Selección chilena basquetbol
Selección chilena basquetbol

La selección chilena de baloncesto cerró de la mejor manera el cuadrangular preclasificatorio al Mundial FIBA WC 2023. El elenco nacional superó a Nicaragua y completa una campaña perfecta.

Ante del compromiso, La Roja ya estaba clasificada al certamen internacional, ya que había derrotado a las escuadras de Bolivia y Paraguay.

La campaña perfecta de la selección chilena

Los chilenos vencieron por 82-63 a los nicaragüenses en el tercer encuentro, el cual se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

El equipo dirigido por Cristian Santander llegó al compromiso con cierta confianza y ventaja. Esto porque su objetivo era mantener el invicto, por que los pasajes al mundial ya estaban asegurados.

Por su parte, los centroamericanos necesitaban de un triunfo para quedarse con el segundo cupo para la siguiente fase en el cuadro.

El máximo anotador de Chile fue Sebastián Suárez, quien se matriculó con 16 puntos de los cuales pudo convertir 4 tiros detrás de la línea del triple.

El mejor jugador del cuadro nacional fue Marcelo Pérez. El MVP del partido convirtió 15 puntos, capturó 3 rebotes y tuvo 4 asistencias.

Mundial de Asia

La selección chilena clasificó en el primer lugar en esta fase. Paraguay hizo lo propio gracias a la caída de Nicaragua ante La Roja.

Con esto, ambas selecciones integrarán la zona americana, junto a otros 14 equipos. Estas buscarán quedarse con los cupos que se otorgan a las escuadra que irán al Mundial 2023, el cual se jugará en Asia .