Selección chilena prepara cambios ante Bolivia

El técnico Martín Lasarte haría una pequeña modificación con respecto a lo mostrado ante Argentina

Chile vs Bolivia previa
Chile vs Bolivia previa

La Roja se medirá este martes ante Bolivia, en el duelo válido por la octava fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El entrenador, Martín Lasarte, prepara una modificación en la oncena titular que empató ante Argentina.

El estratega uruguayo pobló el mediocampo ante la Albiceleste, con el fin de presionar la salida del elenco dirigido por Lionel Scaloni. Jean Meneses fue uno de los que salió de sus tareas habituales defendió más de lo que atacó.

El jugador del Club León de México sería el sacrificado por Machete ante la selección altiplánica. El ex entrenador de U. de Chile y Universidad Católica quiere sumar agentes ofensivos que alimenten más a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Posibles cambios en La Roja

Pinares corre con ventaja

Ante el equipo de Lionel Messi y compañía, el mediocampista de Gremio, César Pinares ingresó en la segunda mitad con el fin de generar más fútbol. El ex Colo Colo y Cruzado no entró bien, ya que erró un par de pases y le costó entrar en ritmo.

El volante que milita en el fútbol brasileño solo venía jugando algunos minutos en su escuadra. Esto debido a que venía superando una lesión que lo mantuvo al margen.

Su cambio por Pablo Galdames ante la selección trasandina sorprendió a todos. Esto porque en Juan Pinto Durán se comentó que Pinares venía con poco fútbol.

Sin embargo, Lasarte quiere instalar más gente en la ofensiva, por lo que César Pinares integraría la oncena titular.

El Mago ya le marcó a Bolivia

El otro jugador que podría estar en la formación titular es Luis Jiménez. La estrella de Palestino fue uno de los que sorprendió con su suplencia ante Argentina, ya que varios le veían como titular.

El volante de 36 años, campeón con Inter de Milán, fue convocado por Machete para el duelo amistoso ante la selección boliviana.

En esa ocasión, el Mago venía de un gran nivel en la escuadra árabe, marcando goles de gran factoría. Jiménez pareció ser la respuesta de Machete ante la falta de gol del conjunto nacional.

En el duelo que se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua, Luis Jiménez jugó con un “Falso 9”. El Mago no defraudó y le respondió a Lasarte con un tanto en la valla del ex arquero de Huachipato, Carlos Lampe.

La Joya de Brasil

Carlos Palacios podría entrar desde el primer minuto. El ex Unión Española ingresó en los últimos minutos ante Argentina para cuidar más el empate que ir por los tres puntos.

El actual jugador de Internacional de Porto Alegre también vio acción en el compromiso amistoso ante Bolivia, pero jugó menos que Jiménez.

No cabe duda que Palacios es un futbolista con una increíble proyección. El propio Martín Lasarte lo catalogó así, considerándolo como un jugador distinto.

La falta de experiencia en este tipo de partidos es lo que le pesaría a la Joya para ser titular. Pero sí es una opción para Machete

La selección de Chile enfrenta a Bolivia este martes a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.