Selección chilena rompió burbuja sanitaria: ANFP confirmó actos de indisciplina

En las redes sociales circula información no confirmada sobre una fiesta en el hotel con 6 jugadores involucrados.

Seleccion chilena indisciplina
Seleccion chilena indisciplina

Vuelven los fantasmas de indisciplina en la selección chilena. La Roja fue acusada de romper la burbuja sanitaria en su concentración en Cuiabá.

Lo anterior estaría relacionado con la suspensión de dos prácticas antes del tercer partido de Chile en la Copa América ante la selección de Uruguay. De eso se colgaron usuarios de Twitter para difundir información no confirmada -y al parecer derechamente falsa- sobre una supuesta fiesta con mujeres.

Pese a que esto no ha sido confirmado, el quiebre en las normativas sanitarias es un hecho. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y cursarán multas por el rompimiento de las burbujas epidemiológicas.

¿Qué se dijo en redes sobre la selección chilena?

En las redes sociales corre el rumor de que seis jugadores del plantel ingresaron mujeres a las habitaciones y festejaron con música y alcohol.

Según los rumores, los jugadores ya fueron individualizados. Guillermo Maripán, Arturo Vidal, Pablo Aránguiz, Jean Meneses, Gary Medel y Pablo Galdames serían los responsables.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, no habría aguantado el nuevo acto de indisciplina que rodea a Chile. El uruguayo habría amenazado con dejar su puesto si es que el hecho se trataba de cubrir.

Indisciplina confirmada: problemas con el peluquero

Sin embargo, con el pasar de las horas, no ha salido nadie a confirmar el tema. Los únicos que entregaron luces de lo sucedido fue la Conmebol y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Las autoridades confirmaron una multa contra la delegación chilena por romper la burbuja sanitaria en el hotel. La acción que quebrantó las medidas sanitarias fue el ingreso de un barbero a las instalaciones.

Esta sería la causante de que no se realizaran los entrenamientos previos al compromiso con Uruguay.

El capitán de Chile, Claudio Bravo, junto a Martín Lasarte, hablarían en rueda de prensa esta tarde, donde confirmarían el acto de indisciplina.

El Rey Arturo no se guardó nada

El volante de Inter de Milán ya estuvo involucrado en una polémica previo a la Copa América de Brasil. El compañero de Alexis Sánchez en Italia estuvo en el ojo del huracán al filtrarse fotos rompiendo los protocolos establecidos.

El seleccionado nacional subió dos historia a su cuenta de Instagram. En la primera suena la canción de Ozuna con Ovi, Envidioso, que dice en la letra “Ustedes saben ya, ustedes saben ya. El envidioso, quiere verme mal“.

En la segunda, está el tema de Myke Towers, Maldita envidia. La parte seleccionada por Vidal es la que dice “Maldita envidia, así e’ la vida. Quien meno’ tú te espera’ te apuñala por la espalda y se te vira“.

El acto de indisciplina está confirmado por la ANFP. Sin embargo no hay mayores detalles de lo que sucedió, por lo que habrá que esperar que Lasarte y Bravo enfrenten los micrófonos.