Selección chilena sale a la cancha a romper la historia con Argentina

Martín Lasarte ya tendría la oncena titular para el duelo en Santiago del Estero.

Chile vs Argentina previa
Chile vs Argentina previa

Esta tarde, la selección chilena enfrenta a Argentina en una nueva fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. La Roja buscará romper la historia al otro lado de la cordillera, donde nunca ha ganado de visita ante la albiceleste.

Chile nunca ha sabido de triunfos en Argentina, por lo que el entrenador Martín Lasarte ya prepara el equipo que tratará de traer los 3 puntos a casa.

En la era de Juvenal Olmos en el 2003, el cuadro nacional rescató un valioso empate en Buenos Aires, con goles de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia, luego de estar dos goles abajo en el marcador.

Chile no tendrá al Rey Arturo

Arturo Vidal no estará disponible para Machete, después que el volante de Inter de Milán dio positivo en Covid-19, luego de los exámenes PCR que se aplicaron a los seleccionados chilenos.

  • Además: Los mejores partidos entre Chile y Argentina

En el 2008, con Marcelo Bielsa en la banca, Chile derrotó a Argentina por la cuenta mínima con el recordado gol de Fabián Orellana. En ese partido, no estuvo el Rey Arturo ni Alexis Sánchez.

A pesar del estado de salud del ex Bayern Munich y Barcelona, el mediocampista dijo que quiere estar para el compromiso de la próxima semana ante Bolivia y para la Copa América.

Los 11 guerreros de Machete

El entrenador Martín Lasarte tuvo que modificar su esquema contra Lionel Messi y compañía con la ausencia de Vidal, por lo que en la semana probó a varios jugadores en su puesto.

Pablo Galdames fue uno de ellos. De gran presente en Vélez Sarsfield, donde no renovó, el volante podría cubrir la parte defensiva en el medio terreno. Tomás Alarcón también fue probado en ese puesto en Juan Pinto Durán.

El volante de Gremio, César Pinares, fue opción para Lasarte, dándole más un carácter ofensivo al equipo. Sin embargo, el ex Universidad Católica viene recuperándose de una lesión en Brasil, por lo que no estaría al 100% en lo físico.

La otra opción era subir a Gary Medel, pero el aporte del jugador de Bologna en defensa sería la prioridad para el estratega uruguayo.

De no pasar nada de último momento, Chile formaría con: Claudio Bravo al arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Pablo Galdames; Jean Meneses, Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas en el ataque.

El compromiso está agendado para las 20:00 horas, en el nuevo Estadio Único de Santiago del Estero.