Selección chilena sale a la cancha para enfrentar a Bolivia en Copa América

La escuadra de Martín Lasarte buscará su primer triunfo en el torneo continental.

Selección chilena vs. Bolivia Copa América
Chile vs. Bolivia Copa América

La selección chilena disputará su segundo partido en la Copa América de Brasil 2021 contra Bolivia este viernes en la ciudad de Cuiabá en el Estadio de Mato Grosso. El equipo dirigido por Martín Lasarte buscará su primer triunfo en el certamen.

La Roja consiguió un valioso empate ante Argentina en la primera fecha. Lionel Messi abrió la cuenta a través de pelota detenida. Chile empató gracias al gol de Eduardo Vargas, tras penal atajado a Arturo Vidal.

Por su parte, la escuadra dirigida por César Farías, viene de perder su compromiso en el torneo continental. Los bolivianos cayeron por 3-1 ante Paraguay en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Los números entre Chile y Bolivia

En los partidos válidos por Copa América, la selección chilena tiene una amplia ventaja con 11 victorias frente los altiplánicos. La Verde tiene solo un triunfo ante Chile y en dos ocasiones las escuadras repartieron puntos.

El último encuentro entre ambas selecciones se jugó el 12 de octubre del 2016. En ese entonces, el equipo nacional era dirigido por Juan Antonio Pizzi.

La victoria fue para Chile por 2-1 con dos anotaciones del volante de Inter de Milán, Arturo Vidal. A la postre, La Roja se coronaría campeón de la Copa América Centenario, segundo trofeo para el país.

Duelos repetidos para Machete

El entrenador de la selección nacional, Martín Lasarte, disputará su quinto partido en la banca de Chile, desde que asumió el 10 de febrero de este año. Machete reemplazó al actual técnico de Colombia, Reinaldo Rueda.

Lo curioso es que esta será la tercera vez que enfrente a Bolivia. Su debut fue en un amistoso contra el país vecino, con victoria para Chile.

El segundo duelo fue el válido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. La Roja enredó puntos en San Carlos de Apoquindo tras igualar 1-1, con goles de Alexis Sánchez y Marcelo Martins de penal.

Los otros dos partidos de Lasarte al mando de la selección chilena fueron ante Argentina. En ambas ocasiones, debut en Copa América y en Eliminatorias, las escuadras empataron con un gol por lado.

La formación de la selección chilena ante Bolivia

Chile no podrá contar con Carlos Palacios, quien sufrió un esguince en su tobillo en el compromiso ante al Albiceleste. Es por esto que Martín Lasarte debió mover su pizarra para el duelo ante Bolivia.

El delantero del Blackburn Rovers de Inglaterra, Ben Brereton, dejó buenas sensaciones en su ingreso ante el conjunto argentino. El jugador de madre chilena aportó en el ataque los minutos finales, además de aportar en defensa.

Ante la ausencia del ex Unión Española, Brereton podría estar desde el primer minuto ante Bolivia. El ariete podría ser la solución para Lasarte para compensar la falta de gol que penó en el duelo eliminatorio.

Otra opción de Machete es César Pinares. El volante de Gremio también ingresó en el epílogo ante el cuadro de Lionel Scaloni, al igual que en el compromiso ante Argentina en Santiago del Estero.

De esta manera, Chile saldría a la cancha con: Claudio Bravo en el pórtico; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio terreno; Ben Bretreton (o César Pinares), Jean Meneses y Eduardo Vargas en delantera.

El compromiso entre Chile y Bolivia está programado para este viernes a las 17:00 horas en el Estadio Arena Pantanal y podrá disfrutarlo por las señales de TNT Sports HD, TNT Sports 2, Canal 13 y DirecTV Sports.