Seleccionados brasileños ponen en duda presencia en Copa América

El entrenador del Scratch declaró que los jugadores expondrán su posición frente al torneo continental.

BRA vs ECU sobre Copa América
BRA vs ECU sobre Copa América

La Copa América que se disputará en las próximas semanas en Brasil tiene una nueva piedra de tope. El entrenador de la selección brasileña, Tite, dejó entrever que los jugadores del Scratch no quieren disputar el torneo continental.

En la rueda de prensa previa al partido entre Brasil y Ecuador, el estratega asumió el liderazgo del equipo ante la ausencia de Casemiro, capitán de la escuadra carioca.

Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público”, explicó Tite ante los medios de comunicación, después del alejamiento del volante del Real Madrid.

Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán”, complementó.

A no perder el foco

Tite dijo que la prioridad actual es el compromiso ante la escuadra ecuatoriana de Gustavo Alfaro, por lo que espera que el próximo campeonato continental no distraiga del próximo objetivo a corto plazo.

Tiene un efecto negativo en campo, pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad y saber la prioridad. Cuando no hay foco, eso trae un perjuicio”, argumentó el director técnico.

Nos compete a nosotros filtrar esa situación, hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos”, finalizó.

El partido del conjunto de Brasil ante la escuadra de Ecuador está programado para este viernes a las 20:30 horas, en el Estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre.