Selecciones insisten en no jugar la Copa América

Neymar se habría contactado con otros capitanes para no jugar el torneo continental. Por su parte, Argentina confirmó su presencia.

Copa América boicot
Copa América boicot

Lo de la Copa América ya es una dramática teleserie, y una de varias temporadas. Finalizada la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, varias fueron las selecciones que expresaron que no se debiese jugar el torneo continental y amenazarían con no presentarse.

En el primer capítulo, la Conmebol anunció que el campeonato no se disputaría en Colombia, debido a las protestas ciudadanas en el país cafetero. Esto dejó a Argentina como única sede para el torneo.

Sin embargo, el país trasandino no lo está pasando bien por los estragos causados por la pandemia por Covid-19. Pese a que se pensó que se podía realizar la Copa América solo en Argentina, esto fue descartado por el organismo, por lo cual no había sede para jugar.

Brasil estrechó manos con la Conmebol

Finalmente fue Brasil quien recibió el llamado de la Conmebol, o quizás fue al revés, para acoger el torneo que reúne a las selecciones de esta parte del continente.

Previo al partido del Scratch ante Ecuador, el entrenador Tite dijo que los jugadores tienen una postura clara frente al campeonato. Esto frente a la ausencia del jugador del Real Madrid, Casemiro, en la rueda de prensa.

El astro de Paris Saint Germain y de la selección brasileña, Neymar, se habría comunicado con otros capitanes de las selecciones para no disputar la Copa América, debido a la pandemia y a la falta de organización por parte de la Conmebol.

Otro que también se había mostrado en contra de jugar el torneo fue Edinson Cavani. El actual ariete de Manchester United dijo “¿Qué somos nosotros? ¿Macacos que tenemos que seguir las órdenes? Las situaciones no están para decir tranquilamente ‘esto se va hacer’. Creo que se podría ver de otra manera. Ver con otros ojos la situación”.

En la selección chilena, fue el director técnico Martín Lasarte quien expresó el descontento de los jugadores de La Roja. Machete argumentó que “primero está la salud”.

Argentina sí jugará la Copa América

No todas las selecciones están en la misma vereda frente al desarrollo de la Copa América. Argentina es una de ellas, quien confirmó su presencia en el campeonato continental.

Durante esta jornada, la AFA salió al paso de los rumores de un supuesto boicot de Brasil junto a otras escuadras y aseguró que jugará el torneo.

Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitamos en este difícil momento que atravesamos. La selección viajará a Brasil para disputar el certamen continental“, comunicó a través de un oficio.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad, que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual“, se agrega.

Cada vez falta menos para que comience la polémica Copa América que, al parecer, Conmebol está dispuesta a jugar a toda costa. Habrá que esperar qué decisión tomarán las otras selecciones. Por ahora, Argentina juega.