fbpx

Semana Santa: Fase 2 permitirá cultos religiosos

La decisión ocurre luego de que obispos tildaran de “discriminatoria” a la Fase 2.

Este domingo el Gobierno cedió ante la presión de la iglesia y confirmó que permitirán los cultos religiosos en las comunas en Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso. 

La decisión ocurre luego de que obispos tildaran de “discriminatoria” a la Fase 2 por no permitir que se realicen misas, sobre todo a días de la celebración de la Semana Santa 

De este modo, mediante un comunicado, el Ejecutivo anunció que “dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en Fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados”.

Esta medida podrá ser implementada de lunes a domingo. No obstante, en caso de realizarse en fines de semana o festivos, los asistentes deberán obtener un permiso de desplazamiento. 

Este documento tendrá una duración máxima de dos horas y podrá ser sacado una sola vez por fin de semana vía Comisaría Virtual. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS