Sence ofrece 20.000 cupos para estudiar inglés de forma online y gratuita

A partir del próximo 7 de octubre se podrá postular en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. El curso tiene una duración de 10 semanas y pueden postular personas mayores de 18 años y con carnet de identidad vigente.

6537
estudiar

Buscando mejorar las competencias laborales de los trabajadores nacionales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en alianza con Rosetta Stone, ofrecen 20.000 cupos de cursos en línea de inglés 100% gratuitos.

Esta es la segunda vez que esta alianza realiza estos cursos, la que en una primera instancia, tuvo un impacto positivo en el mejoramiento del nivel de inglés de los participantes.

Para quienes estén interesados, sólo deben cumplir con dos requisitos: ser mayores de 18 años y que cuenten con una cédula de identidad vigente.

Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre, hasta agotarse la disponibilidad, y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

“El objetivo es que ningún trabajador se quede fuera de empleos por falta de herramientas. En un mundo globalizado, se hace cada vez más necesario saber inglés. Por eso hemos puesto tanto esfuerzo en contar con estas becas y agradecemos contar con socios que nos ayuden a capacitar a los chilenos y chilenas”, explicó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

CÓMO POSTULAR

  1. Ingresar al portal de Sence.
  2. Buscar la sección “Cursos en línea” y seleccionar el curso de inglés.
  3. Completar la inscripción.
  4. Una vez recibida la confirmación de la postulación, se deberá validar la cuenta a través del correo electrónico.
  5. Una vez activada la cuenta, en un plazo máximo de siete días, la persona será redireccionada a la plataforma Rosetta Stone.

En dicha plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma y así determinar cómo avanzar y qué conocimientos ampliar.

Al culminar las 10 semanas del curso, es posible continuar la capacitación con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia. Esto tiene como objetivo que quienes quieran puedan seguir con su aprendizaje del idioma o aprender otro, ya que Rosetta Stone cuenta con cursos de 24 lenguas adicionales.