fbpx
Sábado, Diciembre 5, 2020

Seremi de las Culturas organiza seminario virtual con destacadas autoras literarias del país

Este 11, 12 y 13 de noviembre se ofrecerá un nutrido programa virtual con actividades gratuitas en las que participarán más de 20 connotadas autoras chilenas

Más de una veintena de destacadas autoras chilenas se darán cita este 11, 12 y 13 de noviembre para conversar en torno a su oficio, visibilización de la literatura hecha por mujeres y los desafíos del momento histórico que les ha tocado escribir.

Mujeres y Letras 2020”, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana -en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura y en colaboración con el Comité Ejecutivo Regional de Lectura- ofrecerá un extenso programa de actividades virtuales de entrevistas, charlas, paneles de conversación y talleres.

El seminario ofrecerá una oportunidad única para conocer e interactuar con reconocidas escritoras, entre ellas la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit, así como Rosabetty Muñoz y Carmen Berenguer, ambas recientemente candidatas al más alto reconocimiento literario de nuestro país.

La instancia -que tiene por objetivo apoyar, promover y acercar la literatura nacional a la ciudadanía- abrirá espacios de debate y de conversación franca que invitarán a los asistentes a conocer más sobre el rol y aporte de las letras femeninas en el territorio nacional, también conocer su contribución al desarrollo cultural del país y el estado de la escritura hecha por mujeres en el mundo editorial.

Cada día de la programación desarrollará una temática diferente en torno a tres grandes ejes: el estado de la escritura de las mujeres en Chile, la escritura indígena hecha por mujeres y la presencia de las letras femeninas en la industria editorial.

“Mujeres y Letras 2020” está dirigido a todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en la escena literaria de mujeres del país.

Esta nutrida agenda tendrá lugar durante tres días entre las 10:00 y las 19:00 horas, con actividades totalmente gratuitas y abiertas a la ciudadanía. Los talleres tendrán cupos limitados y cerrarán sus inscripciones este jueves 5 de noviembre. Para participar sólo debes inscribirte en los siguientes formularios, ¡Inscríbete!

Esta actividad se inserta en los lineamientos institucionales de “Mujeres Creadoras”, iniciativa que busca relevar el aporte de las mujeres en el desarrollo cultural y social de Chile. El Seminario cuenta con la colaboración del Comité Ejecutivo Regional de Lectura, conformado por el Servicio Nacional del Patrimonio a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Biblioteca de Santiago, Bibliometro, la Sub Dirección de Pueblos Originarios, SENADIS, SENAMA, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y JUNJI de la Región Metropolitana.

 


Otras noticias que te pueden interesar:

Lo más leído

 

Bonos pendientes
Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si tienes algún beneficio sin cobrar

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será proporcional a días en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19

Segundo Retiro AFP: Repasa las fechas de pago y montos programados por solicitud

Las AFP se preparan para iniciar la entrega de dinero a sus afiliados y esperan desde este lunes 7 de diciembre recibir las primeras solitudes

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951