Seremi de Salud aplicará sumario contra Costanera Center por aglomeraciones

En el Costanera Center los clientes llegaron desde muy temprano, generándose filas de varios metros para poder entrar

1166

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario en contra de la administración del mall Costanera Center, esto después de presentarse aglomeraciones en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El sumario tiene por objetivo ver las medidas que el mall ha tomado por la crisis sanitaria, durante la tarde ayer martes la autoridad sanitaria encontró tres violaciones a los protocolos establecidos: problemas de regulación en el aforo, falta de señalética y consumo de alimentos al interior del recinto comercial.

“Se entiende que esto se encuentra en un lugar sumamente céntrico y cercano a oficinas, por tanto, concurre mucha gente a comprar su almuerzo, pero había gente que se queda en el lugar a comer, buscando espacios en el suelo cuando está prohibido consumir alimentos al interior de los centros comerciales, detalló el jefe del programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás.

Aglomeraciones en tiempos de pandemia

Durante este lunes muchos malls a lo largo del país registraron una alta cantidad de clientes, pese al aumento de las cifras de contagio a nivel nacional.

En el Costanera Center los clientes llegaron desde muy temprano, generándose filas de varios metros para poder entrar.

En el caso del mall Alto las Condes, se reportaron largas filas de vehículos para entrar por uno de los accesos al centro comercial.

El Paseo Ahumada también recibió a cientos de personas que fueron a hacer sus últimas compras navideñas en el Centro de Santiago.


También te puede interesar: