Sábado, Enero 23, 2021

Seremi de Salud inició sumario en contra de Mall Plaza en Calama

Una hora estuvo cerrado el centro comercial por aglomeración de gente.

La autoridad sanitaria de la Región de Antofagasta cursó el sumario debido al incumplimiento de las normas de salud y protocolos COVID-19 durante los días previos a Navidad.

Rossana Díaz, seremi de Salud, explicó que los funcionarios de la autoridad sanitaria llegaron hasta el centro comercial y comprobaron “que había una importante aglomeración de gente en los pasillos del mall, la cual incluso impedía el normal desplazamiento de las personas“.

Por eso se tomó la decisión de cerrar durante una hora las puertas de ingreso al mall calameño, mientras se normalizaba el aforo y flujo de personas.

Desde el lunes hasta este jueves, los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud han llevado a cabo cerca de mil fiscalizaciones a personas y 70 controles a establecimientos comerciales de la Región de Antofagasta.

Los controles realizados en el comercio, derivaron en 17 sumarios, de los cuales sólo uno “implicó prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias graves y los restantes 16 sólo sumario por incumplimiento de protocolos COVID-19″, dijo Díaz.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS