Sergio Goycochea: “me fui corriendo del velorio de Maradona”

El ex arquero de la selección argentina contó cómo vivió la muerte de Maradona.

Ex compañeros mundialistas, Goycochea no resistió asistir al funeral de Maradona.

Diego Armando Maradona falleció hace cinco meses, y sin embargo, a diario siguen saliendo a la luz historias de aquel fatídico día para el fútbol mundial. Este miércoles, Sergio Goycochea, ex arquero mundialista, develó detalles del funeral del diez.

El ex arquero argentino , Sergio Goycochea, rompió en llanto al recordar cómo reaccionó al ingresar al velorio de Diego Maradona en la Casa de Gobierno, y admitió que se tuvo que ir porque tuvo “un ataque de nervios”.

En una entrevista con Jey Mammmon en el canal América, Goycochea confesó que en el momento en que se acercó al cajón, no pudo soportar ver allí a Maradona, y se fue corriendo, llorando y gritando.

El también ex arquero de River y Racing, entre otros, sorprendió a la audiencia al recordar que la última ve que estuvo con Diego Maradona, fue tras la derrota 1-0 en la final de la Copa del Mundo ante Alemania Federal:

“La última vez que estuve con diego fue en el balcón de la casa rosada festejando lo del mundial de italia 90”

Visiblemente emocionado, el recordado atajador de penales, lamentó no haber podido contener su emoción, lo que le impidió despedirse del 10.

“Cuando encaré el cajón, no lo pude ver. Llegué a un metro y medio y salí corriendo en gritos y llantos. No podía parar, me agarró un ataque de nervios”.

“Tenía esa construcción en la cabeza de festejar y el abrazo en los penales. Era como un sueño, como no querer reconocerlo”.

Goycochea entrevista

Tras estas declaraciones, el “Goyco”, agregó que hasta este miércoles evitó dar entrevistas o hablar al respecto, porque no podía asumir que Maradona ya no esté.