Sergio Lagos estrenó programa dedicado al pisco chileno

"Alambique" debutará este domingo por las pantallas de 13C. "Espero que esto sea solo el comienzo", manifestó Sergio Lagos sobre el proyecto.

Sergio Lagos y Josefa Balanda
Sergio Lagos y Josefa Balanda

Sergio Lagos se sumó a Canal 13C nuevamente y estrenó programa dedicado a recorrer las principales pisqueras de Chile.

El animador estará acompañado de la sommelier y cocinera, Josefa Balanda. Así, ambos mostrarán la historia de este trago nacional y buscarán deslumbrarnos con su cultura. Balanda lleva en la industria más de 10 años y se posiciona como una de las expertas en pisco.

Desde Copiapó al Choapa, el duo recorrió las mejores pisqueras de Chile. Las historias de cada viaje serán transmitidas por el programa Alambique, la nueva apuesta de Canal 13C. 

Cuentan con doce capítulos, donde en cada uno de ellos el relato será distinto. El espectador podrá conocer a los productores y artesanos agrícolas que forman parte del proceso de destilación, desde el inicio, con el fruto en la parra, hasta el elixir en la botella.

El espacio descubre las historias que guardan las pisqueras y conoce todos los detalles sobre su origen, particularidades que la distinguen y legado. Desde la parra al alambique, y desde ahí a la botella.

Sergio Lagos estrena programa sobre el pisco nacional

“Este bebestible es algo tan chileno, tan propio de nuestra cultura y hace mucho tiempo que nos debíamos darle un espacio de este tipo”, dijo Sergio Lagos sobre el programa.

“Me parece que es un trabajo siempre urgente, porque tal vez una de nuestras grandes debilidades como cultura es nuestra incapacidad de reconocer nuestros valores, nuestras riquezas y nuestras obras en el tiempo”, agregó el animador de ‘Bienvenidos’.

En relación al mundo pisquero en Chile, dijo que “la cultura y también la industria que se ha ido desarrollando alrededor del pisco es algo de lo cual nos debemos sentir muy orgullosos, ya que es un producto muy noble que involucra distintos territorios y distintas poblaciones alrededor”.

Recetas con pisco

En los 12 capítulos, importantes barmans o bartenders iran apareciendo en el programa. Mostrarán qué cócteles se pueden preparar con los diferentes piscos que se darán a conocer.

Esto se suma a las combinaciones que recomendará Josefa, para juntar a la perfección exquisitos postres, platos y chocolates.

Josefa Balanda es la primera vez que participa en un proyecto televisivo. “Cuando me contactaron para contarme sobre el proyecto, sentí que el programa sobre el pisco chileno se debió haber hecho hace mucho tiempo”.

La sommelier actualmente vive y trabaja en Francia. El primer capítulo se estrena este domingo a las 22:30 hrs.