fbpx

Serie A italiana es elegida la mejor liga de fútbol del mundo

Las transformaciones que ha tenido la Serie A, tanto a nivel institucional como deportivo, están rindiendo sus frutos.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su listado de las mejores ligas del año 2020 y, para sorpresa de muchos, el torneo italiano fue escogido el mejor y más competitivo de todo el orbe.

La competición, popularmente conocida como Serie A, logró ser escogida la mejor tras 14 años, puesto que en el 2006 fue la última vez que lideró este ranking oficial. En este actual listado, fue seguida por la Premier League inglesa en el segundo lugar; El Brasileirao tercero; la liga española en cuarto puesto; y la Bundesliga alemana quinta.

Las transformaciones que ha tenido la Serie A, tanto a nivel institucional como deportivo, están rindiendo sus frutos. En los últimos años ha recuperado prestigio, principalmente, porque los clubes se han puesto más competitivos, sobre todo a nivel internacional. Ejemplo de esto fue el Atalanta de Bérgamo en Champions League, que logró instalarse, por primera vez en su historia, en cuartos de final.

A su vez, el Estado itálico le ha dado a la federación de fútbol más facilidades para pagar impuestos y gastos fiscales, lo que ha generado que los equipos puedan tener acceso a futbolistas estrellas que antiguamente estaban eligiendo otros destinos por sobre Italia.

Por otro lado, dentro de la lista llama la atención el progreso que han tenido en Sudamérica las ligas de Paraguay y Ecuador, que ocupan el octavo y décimo puesto. A su vez, Chile no queda bien parado, ya que ni siquiera figura dentro de las 30 primeras.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS