Sernac alerta sobre una nueva marca de alimento para gatos que afectaría la salud de las mascotas

421

Así lo comunicó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de percatarse que el alimento para gatos Champion Cat, en su línea “Gatitos Seco”, estaría presentando problemas en su composición, lo cual podría causar un daño en la salud de los felinos.

El Grupo Proa, le informó al Servicio que algunos lotes de este producto “Champion Cat – Gatitos Seco”, los cuales fueron comercializados en Chile durante febrero de este año, contarían con un “posible problema en la composición del alimento, implicando un riesgo para las mascotas”.

Dichos productos, con números de identificación 0000216278, 0000216827 y 0000206054, suman un total de 7.979 unidades, por lo que ya se ha iniciado una investigación por parte de la autoridad sectorial y por algunos especialistas de la empresa.

El reporte que presentó la empresa distribuidora de alimento al Sernac, señala que aquellas mascotas que hayan consumido estos lotes de alimento podrían sufrir “problemas como ventroflexión de cuello, debilidad muscular y dificultad respiratoria”.

Por su parte, el Sernac emitió un reporte, en donde ordenó el retiro del mercado de “todo Champion Cat Gatitos Secos, ofreciendo apoyo en consultas veterinarias y pago de gastos médicos de las mascotas. Además, la empresa dará como opción el reembolso de la compra del alimento”.

Cabe destacar que aquellas personas dueñas de mascotas que hayan ingerido estos lotes de comida y que necesiten algún tipo de orientación o ayuda en caso de problemas, pueden comunicarse al 800211300 y recibir la asesoría necesaria para cada caso.


También te puede interesar: