Sernac oficia a BancoEstado por proceso de recambio de tarjetas CuentaRUT

El organismo informó que la medida se llevó a cabo para "exigir información sobre el plan".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar este lunes a BancoEstado luego de la confusión por la renovación de tarjetas de CuentaRut, que ha provocado filas y aglomeraciones en varias sucursales de la entidad, lo que hizo que desde el banco aclararan que el proceso de renovación se extenderá hasta el 31 de diciembre.

En su cuenta de Twitter, el Sernac comunicó que esta medida se llevó a cabo para “exigir información sobre el plan de recambio de tarjetas, las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, considerando las exigencias propias de la pandemia”.

Esto fue dado a conocer luego que este lunes muchos clientes de BancoEstado llegaran hasta las sucursales para hacer el trámite, en medio de la crisis sanitaria. La situación causó molestia entre algunos de los usuarios, que no pudieron concretar la desactivación de la tarjeta por fallas en el sistema o problemas de comunicación.

Debido a esto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, anunció que “todas las tarjetas Cuenta RUT están vigentes y siguen activas”.

“La información se generó por una comunicación que se le entregó a un grupo de clientes que estaba teniendo problemas con su tarjeta (…) No fue una información para todos los clientes. Lamentamos el malentendido que se produjo”, explicó.

“Atendida la contingencia sanitaria, nuestro objetivo es evitar aglomeraciones y posibles contagios, por lo que recomendamos, en primer lugar, que aquellas personas que deban acudir a una sucursal del banco por algún otro trámite, deban de renovar su tarjeta banda magnética”, concluyó de Tezanos.


 

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