Servel pide revisar datos electorales para Primarias del domingo

A las 20:00 se sabrán los primeros resultados de las Primarias Presidenciales.

Para independientes (sin militancia) es solo una papeleta con los seis candidatos (Chile Vamos y Apruebo Dignidad)
Para independientes (sin militancia) es solo una papeleta con los seis candidatos (Chile Vamos y Apruebo Dignidad)

El presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, anunció que se fusionaron algunas mesas para las Primarias Presidenciales del domingo. Si tienes dudas sobre los comicios puedes revisar la siguiente nota.

“Hay una buena probabilidad que los electores hayan sido cambiados de local, siempre dentro de su comuna y de la circunscripción”, afirmó el presidente del Servel.

Ante esta situación,Tagle, sugiere que los electores que voten este 18 de julio revisen su local de votación.

Para conocer si te cambiaron de mesa revisa el siguiente enlace en: consulta.servel.cl/

Solo debes poner tu rut (sin puntos y con guión).

El presidente del Servel recordó que “los vocales de mesa deberán presentarse a su local el sábado a las 15:00 horas para la constitución de la mesa y el domingo a las 7:30 de la mañana”. 

“Será un escrutinio rápido con un resultado rápido, cerca de las 20:00 horas ya debiera haber una tendencia, pero tiene que ver con la cantidad de votantes”, añadió Tagle.

Lo que debes saber para este domingo

  1. Podrán votar las personas que NO tengan militancia en un partido político. Los llamados “independientes”.
  2. Podrán votar las personas con militancia en uno de los partidos políticos que participan con un precandidato presidencial.Por ejemplo: Un militante del partido comunista recibirá la papeleta con los nombres de Daniel Jadue y Gabriel Boric, porque ambos son candidatos del Pacto Apruebo Dignidad.
  3. No podrán votar los militantes de otros partidos (por ejemplo:Partido Socialista) porque la candidatura socialista no participa de las Primarias Presidenciales.
  4. Las personas con la cédula de identidad o pasaporte vencido (a partir del 1 de octubre de 2019) pueden votar.
  5. No necesitas sacar permiso de desplazamiento si vas solo a votar, en caso de otros trámites, debes sacar el permiso o el pase de movilidad dependiendo de la fase de tu comuna.