Servicio de Impuestos Internos anunció la devolución anticipada de excedentes

El SII autorizó a la Tesorería Gral. de la República a comenzar con el proceso de pago.

Tras el término de la primera etapa de revisión de antecedentes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comunicó a la Tesorería General de la República la orden de devolución anticipada de impuestos para al rededor de 1,9 millones de personas.

La devolución en su mayoría abarca excedentes del Impuesto a la Renta y será entregado a los cotizantes que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril. Se estima que esta devolución entregue cerca de a $602 mil millones las personas afectadas por la crisis sanitaria.

Además: Operación Renta 2021: Revisa cuando son los pagos de la devolución de impuestos

En relación al proceso, el SII afirmó que en esta primera etapa presentaron su declaración de Renta 2.513.683 contribuyentes, de las cuales 2.076.304 correspondían a solicitudes de devolución de impuestos. De ellas, 1.933.388 solicitudes fueron aceptadas por el Servicio, las que representan un 93% del total de las solicitudes de devolución recibidas”.

Además: ¿Eres vocal de mesa? Servel publica lista definitiva y pagos para las próximas elecciones

 Fecha de pago 

Según lo informado, los primeros pagos comenzarán a realizarse desde el próximo 12 de mayo, del total de devoluciones de impuestos autorizadas, 1.704.690 corresponden a personas y 228.698 a empresas, quienes podrán recibir su devolución el 12 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica.

Mientras que, quienes declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, recibirán su devolución el 19 de mayo.

Además: La razón por la que Amparo Noguera no puede actuar junto a su hermana Emilia

Finalmente los que la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes.