Severo castigo: Lautaro de Buin es expulsado de la ANFP por caso de contratos dobles

El organismo máximo del fútbol chileno emitió un comunicado con la resolución del caso de irregularidades en el club que había accedido a la Primera B.

Durante esta jornada, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitió un comunicado donde informó la expulsión del equipo Lautaro de Buin del fútbol profesional.

La Primera Sala fue quien resolvió la denuncia presentada el máximo organismo del fútbol chileno después de notar irregularidades contractuales en el cuadro de la Región Metropolitana.

Además: Unión La Calera extiende la racha negativa de los chilenos en la Libertadores

El fallo comunicó que “se sanciona al club Lautaro de Buin S.A.D.P. con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. (…) Efectivamente, la Primera Sala recibió el día jueves una denuncia interpuesta por el directorio en contra del club Lautaro con un fundamento preciso: que, eventualmente, el club denunciado presentó a la ANFP documentación adulterada o falsificada”.

El organismo del fútbol criollo declaró que “sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta Asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”.

Además: ¡Gago sigue con la buena racha! Christian avanzó a octavos del ATP 1.000 de Madrid

El caso por el que El Toqui fue denunciado por el tema de los dobles contratos en el cuadro en cuestión, una artimaña conocida en el fútbol chileno, según cuentan los mismos protagonistas.

Este fue el caso de Hans Martínez y José Barrera, quienes tenían contratos por un monto inferior al que realmente percibían, con el fin de no exceder los límites presupuestados para el equipo de la zona centro.

Además: ¡Joven rechazó a Ben Affleck en app de citas y él le respondió!

Lautaro de Buin tiene 5 días para apelar la decisión del Primera Sala, pero se ve muy difícil que el equipo que se preparaba para jugar en Primera B, participe del torneo. Según se rumorea, el club haría uso de ese recurso e iría a la justicia ordinaria, por lo que esto aún no termina y tiene tintes de terminar muy mal.