¿Sharp a las presidenciales? “La posibilidad está abierta”

"(...) Depende de que se construya un espacio más allá de lo que pueda pasar conmigo", dijo entre otras cosas Jorge Sharp.

Jorge Sharp presidenciales

Ciertos rumores han surgido con respecto a que Jorge Sharp pueda estar presente en las elecciones presidenciales representando a la Lista del Pueblo e Independientes. Recientemente, la autoridad se refirió a aquello.

En ese sentido, Sharp afirmó en Radio Pauta que “(…) esa posibilidad está abierta” pero que “depende de que se construya un espacio más allá de lo que pueda pasar conmigo”.

Sin embargo, añadió que el cree que la candidata debe ser una mujer que esté en línea con los movimientos sociales y los grupos marginados. Así también, expresó que faltan políticas territoriales en las campañas y por eso quien se postule debe tomar en cuenta aquello.

“Hago un llamado a Gabriel BoricDaniel Jadue, a Paula Narváez, a Carlos Maldonado, a Yasna Provoste, a legislar aquello que comprometieron al país con el mundo independiente”, expresó.

Preocupación de Sharp por los partidos políticos 

Por otro lado, también realizó una crítica al sistema de partidos en general. “Gran parte está en una crisis de legitimidad muy profunda. El 18 de octubre tiene que ver con eso y las elecciones que han tenido lugar demuestran que precisamente esa crítica que levanta la gente se ha mantenido”, en sus palabras.

En esta misma línea, le hizo un cuestionamiento al Frente Amplio. Concretamente, su preocupación apunta hacia “el giro hacia el centro” que está tomando esta coalición.

En definitiva, lo que plantea Jorge Sharp tiene que ver con construir un nuevo espacio político, uno donde podría desenvolverse presidencialmente. “(…) que, de alguna manera, recoja parte de la potencia transformadora que tuvo el 18 de octubre y que hoy, desde mi perspectiva, no tiene candidatura presidencial”, enfatizó el alcalde de Valparaíso.

Además: Cifras más baja en ocho meses: Menos de 1.000 casos nuevos de Covid-19

Pese a que muestra interés por una posible postulación en las presidenciales, lo concreto es que quiere terminar su período como alcalde y que no le atrae sino contribuir a la construcción de una nueva actoría política y social de transformación.