Si te da miedo viajar en avión, conoce estas aplicaciones

Los países con más accidentes aéreos en la última década son: Estados Unidos, Rusia, Canadá, México e Indonesia.

37

Se dice que el transporte más seguro del mundo es el avión. Pese a eso, hay muchas personas que le temen a los traslados por vía aérea y prefieren los viajes terrestres para cortas o largas distancias.

Si es tu caso, en el que sientes que te da fobia subirte a un avión, existen las siguientes aplicaciones que te ayudarán a superar el miedo, sobre todo, a tomar un vuelo con toda la información posible.

SkyGuru

Es una aplicación que fue creada por pilotos comerciales. El objetivo de diseñar esta app es para reducir el miedo de los usuarios con información del vuelo en tiempo real. En ello se incluye el proceso de despegue, vuelo y aterrizaje. Además, en la plataforma se detalla la ruta del vuelo, los tipos de advertencias y principalmente cuando hay turbulencias. La app por ahora está disponible solo para IPhone.

Am I Going Down? (¿Me voy a caer?)

Esta es una de las aplicaciones que te ayuda a controlar la “aerofobia”. La app calcula las probabilidades de accidentes en rutas específicas y espera que la información que se proporciona sea un factor de tranquilidad para el usuario.

TakeOff Mode

Una app que fue creada por una aerolínea japonesa. La plataforma pretende distraer a los pasajeros con distintos tipos de juegos para controlar a fobia durante el despegue o el aterrizaje. La aplicación se trata de tener que mover una esfera de color blanco hacia las partes que indica la app. Con esto, se cumple el objetivo de centrar la atención de los pasajeros en el juego que tiene distintos niveles.