Sierralta y Palacios podrían perderse el duelo ante Bolivia

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena publicó el parte que comunica el estado de las lesiones de Francisco Sierralta y Carlos Palacios.

Francisco Sierralta y Carlos Palacios
Francisco Sierralta y Carlos Palacios

La Roja informó en un comunicado que Francisco Sierralta y Carlos Palacios continúan lesionados a pocos días del duelo contra los Altiplánicos.

Según el parte que publicó el Cuerpo Médico de la Selección Chilena, Francisco Sierralta presenta un edema muscular de bajo grado de soleo a derecha.

Mientras que Carlos Palacios sufrió un esguince de tobillo izquierdo, tras el partido de este lunes frente a Argentina.

“Ambos jugadores hacen trabajo físico y kinésico diferenciado para reincorporarse a los entrenamientos según evaluación clínica”, aseguró un comunicado de La Roja en redes sociales.

Por el momento, Francisco Sierralta y Carlos Palacios no están liberados de la concentración, por lo que aún existe la posibilidad de que vuelvan a jugar en esta Copa América.

No obstante, en caso de que Sierralta o Palacios no se recuperen para el duelo con Bolivia, el técnico Martín Lasarte tendría que mover las piezas por la segunda fecha del Grupo A.

¿Qué pasó con Francisco Sierralta?

En el empate 1-1 en el debut de la Copa América ante Argentina, el defensor que logró el ascenso a la Premier League con Watford no fue considerado a último momento por precaución médica.

¿Cómo se lesionó Carlos Palacios?

En el caso del futbolista de Inter de Porto Alegre de Brasil, estuvo desde la partida en el duelo frente a la Albiceleste y fue el blanco de más de una infracción. Muy lastimado, tuvo que salir al minuto 77.

Cabe recordar que la Selección Chilena se enfrentó el pasado martes 8 de junio ante el equipo boliviano por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Con un resultado 1-1, que dejó a La Roja en la séptima posición.