SIFUP anuncia paro de futbolistas por el no ascenso directo de la Segunda División Profesional

La resolución del gremio de jugadores llega como consecuencia de la polémica regla del medio cupo para subir a la segunda categoría del balompié criollo.

50

Continúan las secuelas en el fútbol chileno tras la medida de la ANFP de suprimir el ascenso directo de la Segunda División Profesional a la Primera B. tras una extensa reunión, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) acordó en forma unánime con sus afiliados realizar una paralización de actividades a contar del 21 de marzo próximo.

El paro contempla suspender el inicio del campeonato nacional 2021, además de la final de la Supercopa que jugarán Universidad Católica y Colo Colo. Solo los partidos de torneos internacionales podrán efectuarse con normalidad.

La resolución del gremio de jugadores llega como consecuencia de la polémica regla del medio cupo para subir a la segunda categoría del balompié criollo. De esta forma, se busca generar presión para anular dicha norma y respetar la promoción directa del campeón de tercera, tal como venía ocurriendo hasta el año pasado.

Arturo Vidal, propietario del club Rodelindo Román, agradeció a través de sus redes sociales la determinación de sus colegas, además de agradecer a las instituciones que apoyan la causa. Sobre los elencos de la A y B que crearon esta cláusula en el reglamento, se refirió de la peor manera posible.

“Gracias por el apoyo a las  instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales! El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás, una vergüenza!!!”, señaló enfático el actual volante del Inter de Milán.

Los problemas para entidad con sede en avenida Quilín no terminan aquí, pues su presidente Pablo Milad reconoció que sostendrá una conversación con ejecutivos de TNT Sports, quienes ven con preocupación que esta huelga provoque el aplazamiento indefinido de la competición por la que ellos tienen los derechos exclusivos de transmisión.


También te puede interesar: